Técnica Skimmer: Clonación de tarjetas de crédito

La técnica Skimmer: cuidado con la tarjeta de crédito

La sensación de ansiedad cuando vamos a cobrar a la Cajero automático es algo que tienen en común tanto los pequeños como los grandes ahorradores.
Solo, con la mano protegiendo el teclado, unas miradas hacia atrás (unas más, otras menos) , luego el código.

El problema es que puede que ya te haya pasado algo, y no porque alguien haya podido ver el tuyo pin, sino porque la tarjeta ha sido clonada desde el comienzo del retiro.

En este artículo, examinaremos la técnica de skimmer, un pequeño componente que da varios problemas a la seguridad de los bancos y de nuestros ahorros

Cajeros automáticos y skimmers: cómo funciona ?

Como adelantábamos, el skimmer es un tipo particular de estafa que afecta a los ahorradores y sus preliminares evi y pagos en cajeros

El skimmer necesita usar medios físicos para funcionar. Este soporte puede ser un lector de tarjetas de cajero automático o un panel. Todo se coloca con pegamento simple en la estación original, lo que permite que pase desapercibido para la mayoría. En la práctica, encima del cajero automático normal, se colocará un lector de tarjetas que le permitirá leer la información y luego clonar los datos necesarios.

frode bancomat clonazione carte

El skimmer hace uso de la posibilidad de leer y almacenar los datos que cada tarjeta tiene en su banda magnética.

No existe un solo tipo de skimmer, de hecho, estos skimmers están construidos para ser iguales a los presentes en el cajero automático seleccionado para hacerlos irreconocibles.

Esto los hace irreconocibles.


Sin embargo, es cierto que el skimmer por sí solo no es suficiente para concluir la estafa en sí misma.
De hecho, una pequeña cámara oculta está colocada en el Cajero automático para retomar el ingreso del código.

Y así además de tener los datos de la tarjeta podrán sacar dinero gracias para pin que escribiste y registraste.


Todos los datos se registran y transcriben en una nueva tarjeta de crédito que puede usarse como un clon de la que está en posesión del propietario.
¿A qué dispositivos se dirige el skimmer?

Además de los cajeros automáticos, Los estafadores se interesan por todos aquellos terminales que acepten tarjetas de crédito.
También se han encontrado intentos de skimmer en dispositivos presentes en estaciones de servicio, en máquinas expendedoras de títulos de transporte en estaciones y en diversas máquinas expendedoras.

De hecho, una cosa que se pasa por alto es que las personas se preocupan menos cuando usan la tarjeta en estos dispositivos.
Seguramente esto se debe a la cantidad de cifras gastadas en estos terminales que son muy bajas, y por lo tanto la percepción de riesgo es igualmente baja.

Consejos para una descarga segura


Aquí hay algunos consejos para retirar con el cajero automático con total seguridad:

  1. Preste atención a la posición del cajero automático : ¿está en un área de tránsito, donde se podría notar algún comportamiento ilegal? ¿O es interno del banco? Esto definitivamente podría hacer que el skimmer sea imposible (o casi).
  2. Cuidado con los cajeros automáticos en centros turísticos , especialmente en el extranjero. No porque estos sean menos seguros.El problema es que puede resultarle difícil activar todos los trámites bancarios necesarios para restablecer la seguridad de la cuenta
  3. Cuando ingresamos el código PIN, siempre cubrimos el teclado con la mano (métodos antiguos pero aún funcionan). Como dijimos anteriormente, puede haber una micro cámara. Cambiar el PIN de vez en cuando también puede ser útil para mantener un buen nivel de seguridad.
  4. ¿El cajero automático está en perfectas condiciones o tiene piezas sueltas o faltantes? El dispositivo puede haber sido manipulado : presta mucha atención a los detalles.
  5. Siempre contamos los billetes que nos da la terminal. En ocasiones, quienes manipulan el terminal pueden haber manipulado también la entrega de dinero o tarjetas. Si el cajero no nos devuelve la tarjeta, podría ser una fase del ataque de skimming; en este caso, debemos llamar al banco inmediatamente y no salir del cajero. Esto se debe a que, a diferencia de las tarjetas que solo tienen banda magnética, las tarjetas con chips necesitan clonar el chip.
  6. Entonces, si su tarjeta de crédito no está equipada con el chip EMV, sería mejor no usarla. Pide siempre una tarjeta con el chip adentro;
  7. Es una buena práctica activar el sistema de alerta por SMS. Esto nos permite saber cuándo se produce una transacción con nuestra tarjeta y, por último, pero no menos importante, nos permite intervenir con prontitud.
  8. Nunca tire los recibos de recogida en el contenedor cerca del mostrador. Si realmente tienes que hacerlo, al menos destrúyelos en mil pedazos: la estafa del trashing es fácilmente evitable, no caigas en ella
  9. Utilice tarjetas de prepago. Cuanto menos usemos las tarjetas de nuestra cuenta oficial (sobre todo en el extranjero), menos peligros corremos. Lo mejor es depositar solo lo que necesitamos mensualmente en una tarjeta secundaria, y en caso de hacer retiros con esta;

Y finalmente, para advertir a todos:

No mostramos nuestra tarjeta de crédito en línea, ni a extraños . No enviamos fotos de esto a nadie. De hecho, algunos sitios le permiten realizar transacciones sin ingresar un código PIN o CVV2, esto hace que sea muy fácil realizar compras con el código frente a la tarjeta.

La basura: atención al recibo del cajero automático

No solo skimming: otro método es el de trashing , es decir, la recuperación de recibos de retiro de tarjetas de crédito. Esto sucede gracias a los recibos que vamos a pedir en el mostrador y que luego tiramos a la basura que nos proporciona el cajero
En De hecho, en los recibos se encuentran disponibles tanto los datos de la tarjeta como del titular de la misma, por lo que es posible realizar fraudes con el nombre de la víctima.
Este tipo de fraude suele terminar con la compra de instrumentos para los que es posible solicitar financiación. Hablamos, por tanto, de televisores, tabletas, teléfonos móviles y otros objetos aún más consistentes.

Estafas bancarias y de tarjetas de crédito

Como hemos visto, usar la tarjeta puede ser peligroso.
Obviamente, no debemos entrar en pánico y evitar usarlos (de hecho, es mejor llevar cientos de euros en la billetera), pero hay que tener cuidado y darse cuenta de que hay son herramientas perfectas para evitar estafas.

Active la alerta SMS, configure el pago solo para algunas áreas geográficas (por ejemplo, solo Italia) , poner un techo a los gastos en internet (y no) pueden ser pequeños gestos para aumentar la seguridad de nuestra cuenta frente a estos intentos de robo.
.