Monedero con Protección Rfid, qué es y cómo funciona

Al caminar por la calle con la billetera en el bolsillo hoy estamos expuestos a un nuevo peligro: el robo de datos de nuestras tarjetas equipadas con chips, ya sean cajeros automáticos, tarjetas de crédito o documentos de identidad. Podemos protegernos con una billetera Rfid.

¿Qué significa Rfid?

Rfid significa Identificación por radiofrecuencia , una tecnología que se basa en la propagación de ondas electromagnéticas en el aire permitiendo la detección remota de un objeto.

Se utiliza para etiquetas con el fin de absorber fácilmente la información contenida en un chip. Un ejemplo lo dan las etiquetas antirrobo.

¿Cómo funcionan los pagos sin contacto?

Los chips utilizados en las tarjetas para pago sin contacto funcionan de manera similar. Estos datos se pueden comunicar de forma remota dentro de un cierto rango de acción y los pagos se pueden realizar de forma automática.

Por lo tanto, con un dispositivo apropiado capaz de recopilar estos datos, pasando cerca de su tarjeta, quizás contenida en una billetera , es posible clonar o usar su sistema de pago electrónico.

Este es un robo furtivo que quizás no notes por mucho tiempo. De hecho, como sabes, los pagos contactless dan lugar a transferencias dentro de los 25 euros, cifra de la que no eres avisado ni siquiera a través de alertas a través de mensajes de texto, por lo que con transferencias repetidas de importe modesto sigues consiguiendo cifras no indiferentes en poco tiempo.

No olvides que los datos que nos pueden sustraer son, además de los de la tarjeta de crédito, también los contenidos en el DNI electrónico , a través de donde podrá tener acceso a todos sus datos personales, incluyendo nuestra residencia.

¿Cómo puedes defenderte?

Para defenderse de personas malintencionadas no es necesario renunciar a la comodidad que ofrece la tecnología, basta con aislar nuestras tarjetas del exterior para que no haya datos pueden ser comunicados si no los extraemos de su envoltorio.

Las ondas de radiofrecuencia deben bloquearse con materiales adecuados como metales como el carbono y otros metales que no son radiolúcidos.

Como suele ocurrir, un invento trae consigo otros inventos, por lo que las tarjetas sin contacto han dado lugar a estas nuevas metodologías de robo y estos nuevos sistemas han dado lugar a nuevos tipos de carteras y tarjeteros que encierran las tarjetas en una jaula de Faraday para que no se puedan transmitir datos.

¿Qué es una billetera de bloqueo Rfid?

Cambiar a una billetera rfid desde una billetera hombre o desde un titular de tarjeta de donna es una manera muy fácil de mantener la calma incluso en un autobús lleno de gente o mientras estás en el bar tomando un café en la barra.

Debe recordarse, sin embargo, que la distancia requerida para recopilar los datos depende de la potencia de la máquina utilizada por el atacante, por lo que es un cambio de hábitos de una billetera de cuero a una billetera equipada con protección rfid. una forma de estar más tranquilo.

El cambio de tecnología no debe implicar la necesidad de no elegir su propio tarjetero hombre o mujer cuidando estética y comodidad del mismo.

Una solución eficiente y moderna se puede encontrar en la marca Bewmer que ofrece carteras para hombres y mujeres con acabados de valor y con materiales seguros desde el punto de vista de la protección rfid.

Mayor

se puede encontrar información en el sitio web de la compañía Bewmerit

De esta manera puedes tener un titular de tarjeta de crédito blindado y andar tranquilo por la calle sin tener que revisar la app de home banking o tarjeta de crédito para comprobar que tu el dinero sigue estando a salvo.

Con una protección Rfid podemos mantenernos a salvo de los escáneres que los posibles ladrones pueden usar para afinar el disparo.

Las posibilidades de la tecnología y el uso de los materiales nos ayudarán a combinar la protección que necesitamos con la estética que queremos obteniendo minicarteras, tarjeteros y carteras para hombre y mujer útiles y bonitas y sobre todo que no parezcan más pesadas ni voluminosas que las que estamos acostumbrados a usar habitualmente.

Intenta protegerte

Una vez que hayamos comprado la billetera, ¿cómo nos aseguramos de que nuestras tarjetas están seguras?

Una prueba sencilla que podemos realizar es pasar el monedero rfid cerca del TPV del supermercado o tienda donde estemos para el pago: esto no debe suceder, ya que los dos medios no deben poder comunicarse entre sí.

Sin embargo, si intentas hacerlo hoy con tu billetera normal, verás que las ondas electromagnéticas del chip de la tarjeta son capaces de atravesar la piel de la billetera y que no bloquean la operación.

Visite el sitio bewmer.it, encontrará colecciones de tarjeteros para hombres y mujeres, descubra cómo una billetera Rfid puede ser a la vez funcional y hermosa;)

.